EL AMOR MENOS PENSADO (de Juan Vera)



"¿Por qué tenemos tantas cosas?¿qué vamos a hacer con todo esto?", se pregunta Ana, (Mercedes Morán), al descubrirse en la soledad de su propia vida, despojada de todo lo que la rodea y de todos los que hasta ayer la rodeaban, a partir de cuando ha descubierto que se encuentra sola e ¿incompleta? ¿vacía? ¿olvidada?

La partida del hijo que tienen con su marido Marcos, (Ricardo Darin), desata en ambos, la necesidad de una nueva y postergada introspección que ha estado sedada aguardando que el vínculo más fuerte que poseían, ya no esté presente para recordárselos a cada instante.



Después de un matrimonio de 25 años, se adentran en una nueva etapa que han retrasado, que han enmudecido con la rutina diaria, esa rutina que puede reforzar los vínculos con la misma intensidad que destruirlos.

Y quizás lo que viene después de la decisión de la separación esté un tanto alejado de las expectativas depositadas en ese alejamiento necesario pero que carece necesariamente de brújula, en el hastío de lo que supondría anacrónicamente que nada ha cambiado, ante la necesidad de mutar para encontrarse junto con los sueños y deseos que cada uno llevaba dentro.



¿Cómo conocer gente a cierta edad? y cómo hacerlo sin que ello implique involucrarse en nuevos dolores que potencien el malestar del que se proviene.

La película dirigida por Juan Vera, presenta una relación de pareja que desea dejar de serlo o bien tiene necesidad de que sus vidas no sean sólo una constante repetición de días tras días, donde las emociones brillan por su ausencia.



Es de destacar la técnica en el nuevo cine argentino, desde ya hace unos cuantos años, donde ya no sorprenden las películas bien realizadas, ambientadas y filmadas, donde la regla nos permite sentirnos bien orgullosos de nuestro cine, y esta película no es la excepción.



Existen actuaciones en el film que son dignos de  destacar. Andrea Politti, en la piel de una mujer muy sensual pero torpe y atolondradamente avasallante, es un punto alto de la historia, pero la actuación de la protagonista Mercedes Morán, con un excelente decir, una clarísima interpretación, hacen muy creíble su personaje. 

Morán no tiene grietas en su papel, está perfecta, sin lugar a dudas, y teniendo en cuenta las actuaciones realizadas este año en "El Ángel", de Luis Ortega y "Familia Sumergida" de María Alché, sin lugar a dudas es una de las actrices de 2018.



El amor menos pensado, es un recorrido a través de la vida que en algún momento, y sin miedo a especular con la edad y los tiempos, vira el timón y se arriesga, con sólo la posibilidad de sumar y ganar experiencias nuevas, de esas de las que nunca nos arrepentimos.-










Comentarios

lo + popular en bienmajo!

CINE CALIDAD - EL MEJOR CINE EN ESPAÑOL LATINO

LOS ÚLTIMOS 10 DEL 2020

CINE NACIONAL MAS VISTO EN 2003

A QUIEN LE HACE MEJOR QUE YO TE QUIERA? A MI O A VOS?

MEJOR PELÍCULA DEL AÑO 2018: LA ELEGIDA

PEOR PELÍCULA DEL AÑO: SELECCIÓN COMPARTIDA